Los colores abstractos de la vida

Lo de Guillermo Altclas es amor al arte. Es una vida delineado sueños, trazando ideas, creando mucho y buscando los primeros puntos de contacto entre los dibujos a mano alzada y la llegada del arte digital en todo su esplendor. Es “animarse” al arte abstracto desde la certeza primera de no saber y probar hasta tener la obra y una vez allí, frente a ella, volver a intentar con otra vuelta, nuevas líneas, un nuevo color o una variante de ángulo que encauce la creación una vez mas.


La idea inicial se desprende de la voz del propio artista cuando a sus 72 años y en la presentación de su primera exposición “Estallido de Colores” patrocinada por la Fundación Epson en la sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta, explica que “siempre me gustó el dibujo en todas sus formas. Empecé con un lápiz y luego seguí el camino de la tecnología utilizando diversas herramientas de distintos programas de diseño”.

La muestra, enteramente dispuesta bajo el concepto digital del arte que permanecerá “colgada” hasta el próximo 9 de marzo, cuenta con 33 obras divididas en seis series que reciben un nombre cada una. Así nacen geometrías, esferas en movimiento, naranja mecánica, collares, génesis y esplendor.



Sobre las series Altclas sintetiza que “lo abstracto puede ser sensible pero no afectivo pero la vida tiene colores y a mi me interesa el impacto visual y que el que esta del otro lado se sienta atraído.” La muestra cobra vida en cada trazo. Curvas, ojos, una luna, mares, arcos, triángulos, piernas y caras pueden verse si quien se entregue al juego se deja llevar y busca el lazo afectivo que le despierte una vibración o un sentimiento.

Génesis es una explosión de colores, líneas, curvas y contra curvas que forman varios mundos que se cruzan, convergen y se chocan dando nacimiento a uno o varios, depende de la mirada, claro y del impacto preciso en un momento determinado.


Dónde: Sala Prometus - Centro Cultural Recoleta – Junín 1930

Cuándo: de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. Permanecerá abierta hasta el domingo 9 de marzo. Entrada libre y gratuita.

Mas info: http://www.centroculturalrecoleta.org/

http://www.epson.com.ar/



Fernando Gorza 10 de febrero de 2010

Imágenes: Centro Cultural Recoleta

Comentarios

Entradas populares de este blog

La felicidad es una canción

Teatro Ciego: La Visualización de los sentidos

Me gusta (Ya no me gusta): Vínculos “colgados” de la red