Siete Cristos para un Dios

Dueño de una compulsión expresiva reflejada en telas y dibujos donde diversos mundos se combinan y fusionan, el artista plástico Patricio Bonta presenta Los Cristos de Bonta, una reflexión en formas y colores sobre la condición humana.

Con más de treinta años de trayectoria en la pintura y el dibujo, Patricio Bonta regresa al Centro Cultural Borges a exponer su última obra compuesta de siete Cristos crucificados pintados en acrílico sobre tela. Los siete Cristos son diferentes unos de otros pero conservan una idea tan central como antigua: la necesidad de creer en algo, condición inmanente del ser humano que en palabras del artista “nace crucificado por los dolores del mundo”.


El espectador que se acerque a la tela y se deje llevar por el recorrido pictórico percibirá los coletazos de un expresionismo abrasivo en cada pincelada. Bonta deja ver en cada trozo de tela un Cristo humano, poseedor de sentimientos, risas, preocupaciones, dolor, heridas, llanto, alegría y tristeza materializados en una puesta repleta de colores intensos y trazos enérgicos.


Una mirada aguda y detenida en los detalles invita a llegar más allá de los trajes verdes, las camisas rosas, las zapatillas deportivas, los torsos desnudos, las expresiones diversas y la ropa que llevan los Cristos. Es ésta otra oportunidad para preguntarse una vez más dónde está la esperanza, qué lugar ocupa la fé, cuáles son nuestras separaciones, si la vida está hecha de fragmentos al igual que son fragmentos desmembrados las cruces de los Cristos y en definitiva sentir que no estamos solos en la reinvención de un lenguaje universal donde presente y esperanza signifiquen una misma cosa.



Dónde: Centro Cultural Borges. Sala 32. Buenos Aires. Capital Federal.


Cuándo: Inauguración: 1 de octubre. Lunes a viernes de 10 a 21 hs. sábados y domingos de 12 a 21 hs.

Más info:
www.patriciobonta.com.ar / www.ccborges.org.ar



Fernando Gorza 29 de septiembre de 2009


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La felicidad es una canción

Teatro Ciego: La Visualización de los sentidos